De nuestros estatutos.

El Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey", situado en Montevideo, Uruguay, es una comunidad humana, eclesial y educativa a la que la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le ha confiado la tarea de formar a los futuros pastores del pueblo de Dios (cf. PDV 60-61; OT 4).
Fue erigido el 21 de febrero de 1880 por el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.
La finalidad de este Seminario es la formación integral de los futuros pastores de las Iglesias locales del país.

viernes, 26 de marzo de 2010

Testimonios vocacionales: Leonardo Vernazza.



Leonardo tiene 30 años, nació en Montevideo y es de la zona de Maroñas. Estudió Magisterio y trabajó como maestro cuatro años en el Colegio Obra Banneux; fue Animador de la Infancia y Adolescencia Misionera en el mismo colegio, en la parroquia de Maroñas, en el colegio Inmaculada Concepción (Hermanas Alemanas) y María Inmaculada (Hermanas Domínicas), también formó parte del Equipo Nacional de la IAM.

Actualmente cursa 1º de teología y desempeña su labor pastoral en la parroquia San Pedro de Buceo, siendo su destino anterior la parroquia Sagrada Familia de La Teja.

Cuando se le preguntó sobre ¿por qué quiere ser sacerdote?, respondió:

“Estoy convencido de que Dios quiere que todos seamos felices y también de que seamos las mejores personas que podamos ser para los demás; que seamos realmente un regalo para las otras personas. Entonces, dentro de ese planteo, siento que el sueño de Dios para mi vida es que sea sacerdote. Creo que Él me quiere y me quiere feliz. Creo que Él me sueña feliz siendo sacerdote. Como sacerdote quisiera ser un regalo para los demás, y que quien se encuentre conmigo, como sacerdote, de alguna forma se encuentre con Él, que sale a buscar a todos, que nos ama mucho y que nos está esperando para que seamos sus amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.