De nuestros estatutos.

El Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey", situado en Montevideo, Uruguay, es una comunidad humana, eclesial y educativa a la que la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) le ha confiado la tarea de formar a los futuros pastores del pueblo de Dios (cf. PDV 60-61; OT 4).
Fue erigido el 21 de febrero de 1880 por el Siervo de Dios Mons. Jacinto Vera, primer Obispo del Uruguay.
La finalidad de este Seminario es la formación integral de los futuros pastores de las Iglesias locales del país.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Testimonio vocacional: Damián Legelén.

¿Por qué ser sacerdote?
Es una pregunta que intento contestar día a día y la respuesta va enriqueciéndose. 
A mí me marcó mucho la comunidad de la que provengo. En dos instancias no había sacerdotes, y la comunidad sufrió mucho, en el sentido que no tenía un sacerdote para celebrar la Misa, los sacramentos, tener con quién hablar y quién escuche, quién te puede hacer ver otra realidad, para rezar juntos.
Hubo otras instancias a nivel personal  que me marcaron fuerte y vi en el Señor las respuestas que necesitaba. El Señor me rescató.
También me gustaría dar fuerza a quienes están en la misma situación en la que yo me encontré, que vean que hay otra salida, otra manera de encarar lo que uno va viviendo; tratar de ser la prolongación de lo que Dios es para mí, compartirlo con otros y dar razón de por qué creo y por qué Dios existe para mí. Lo elijo vivir todo eso en la Iglesia.
Para mí la Iglesia tiene un papel fundamental en este mundo para trasmitir el amor de Dios a la existencia humana; que vale la pena vivir y que se puede cambiar; que Dios perdona y está ahí queriéndote rescatar, salvarte. Por eso quiero ser sacerdote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.